Tarjetas de Presentacion en Corel Draw e Insertar el Codigo QR

Recuerdas esa escena de la pelicula "Men in Black" (Hombres de Negro), cuando:

... el agente "K" (Kevin Brown o Tommy Lee Jones) le entrega a James Edwards (antes de convertirse en el agente "J") una tarjeta de presentacion blanca, grabada en alto relieve, con las letras "MiB"...?

Detras de esas simples letras se encerraba un enorme misterio... despues de todo, creo que fue la curiosidad mas que otra cosa, lo que motivo a Will (James Edwards) a convertirse en un "MiB". ¿Sí lo recuerdas verdad? Si no has visto la pelicula, pues vela, te vas a divertir un rato... 

Yo queria unas tarjetas asi, ¡Que crearan curiosidad!...

... y me acordé de esa escena porque recientemente me encuentro y veo que por todos lados estan apareciendo esos extraños cuadros llamados Codigos QR (QR-Code)...

...en museos, revistas, avenidas principales, promocionales, hasta en facturas... solo descargas una aplicacion en tu Smartphone y mediante la camara puedes leer esos codigos y almacenarlos para revisarlos o compartirlos con alguien mas... (hay Apps para Android y para iOS)

Se esta convirtiendo en lo que yo llamo la "qr-mania" ... por ahora no todo el mundo tienen telefonos inteligentes por lo que tendré que esperar un poco para poder hacer mis tarjetas que solo incluyan mi logo y mi Codigo QR... pero lo que es un hecho es que  mi ansiado sueño esta cerca de cumplirse... jejeje : ) ¿no crees?



¿Cómo puedes Hacer tu mismo(a) un QR-Code...

...e insertarlo en tus tarjetas de presentacion usando Corel Draw? Muy sencillo, aqui te van los pasos:

  1. Ve al sitio Codigos-QR.com y simplemente elige, qué es lo que quieres convertir en Codigo QR. Puede ser un enlace directo a tu sitio web, un mensaje SMS, un mensaje secreto, un numero de Telefono o los datos personales de tu tarjeta de presentacion (Está facil y es gratis, de hecho alli estan los pasos por si tienes duda de como se hace)
  2. Una vez haces clic para generar tu Codigo-QR haces click derecho sobre la imagen y le dices "copiar imagen" (ver Imagen 1)

  3. Ahora ve a Corel Draw, has tu tarjeta de presentacion como mejor te guste y para insertar tu Codigo-QR vas a ir a Edicion = Pegado especial...(ver imagen 2)...
  4. Te aparecera un cuadro de dialogo, simplemente le das "Aceptar" y LISTO!

Dado que es una imagen en PNG es de buena calidad, pero si lo prefieres puedes vectorizarla y aumentar su calidad, ya es cuestion de gusto e imaginacion y veraz que puedes hacer cosas creativas e interesantes. ¡Aprovechalo!

Nota: En este articulo hay un "Mensaje Secreto" a ver si puedes decirme de qué se trata, para cuándo y en dónde. ; ) 

Hasta entonces...
 




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


5 comentarios:

  1. DE POCA M... SENSEI.

    Y ARRIBA EL NORTE, Y SI NO ME CREEN, AHI ESTA EL MAPA

    DESDE MATA-TA-TA-TAMOROS TA-TA-TA-TAMAULIPAS

    ResponderEliminar
  2. gracias victor.. e estado un poco alejado de todo esto por problema de salud... pero ya estamos volviendo de nuevo para arrancar nuevamente desde ya muchas gracias por todo y te agradesco los aportes... saludos

    ResponderEliminar
  3. chido por el tip y usando funciona al 100

    ResponderEliminar
  4. EN MI TELEFONO CELULAR TENGO UN LECTOR Y DICE ESTO

    HERRAMIENTA PARA CAMISETAS ESTARA CORREGIDA Y CON NUEVAS CARACTERISTICZS EL 30 DE ABRIL DE 2013 :) | http://curso de corel.com.

    EL LINK ME DICE QUE TIENE VIRUS MI ANTIVIRUS

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"